Dra. Samantha Cortés
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.
In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt.
Donec quam felis, que eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim.
Una aproximación terapéutica única
En mi experiencia clínica la salud no es un tema generalizable. A pesar de que nuestro conocimiento de la enfermedad conlleva aproximaciones basadas en sintomatología común, el mantenimiento o recuperación de la salud dependen directamente de cada individuo y cómo su sistema asimila el desbalance de salud que llamamos enfermedad.
La medicina alópata permite ubicar clínicamente elementos consistentes que desequilibran la salud; mientras que la medicina tradicional china permite una visión individual de los diferentes aspectos afectados en desbalance y ofrece una ruta de reconfiguración hacia el balance tanto para mantener la salud como para recuperarla.
Esto no quiere decir que todas las enfermedades, adquiridas o desarrolladas, sean curables completamente; lo que sí quiere decir, es que se puede buscar el rebalance de los diferentes aspectos que nos conforman y en el resultante encontrar una medida de salud.